Desorden administrativo caracterizó a gobiernos de Morena; resultados peores que los anteriores: Juan Manuel Fócil

diciembre 17, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Desorden, mala administración y promesas incumplidas han caracterizado las administraciones de los gobiernos de Morena en los municipios, señaló el senador del Grupo Parlamentario del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de expresar que resultaron peores que los anteriores.

Al fijar su postura en torno a los créditos por 866 millones de pesos, que han solicitado los alcaldes de Comalcalco, Macuspana, Cárdenas, Tenosique y Centro, el senador del PRD expresó que los morenistas han sido una decepción.

“Aquí sí quiero llamar la atención de los ciudadanos porque los aspirantes que ganaron, sobre todo de Morena, decían que con la austeridad que iba a haber en sus gobiernos y con la ya no corrupción que iba a existir, todo se iba a mejorar y que las cosas de las finanzas públicas pues iban a estar sanas y que además iba a haber mejores servicios, algo que no ocurrió”.

Ahora, añadió, “lo que estamos viendo a lo largo de los dos años y cuatro meses que ya llevan, es que no ha habido nada que sea mejor que los anteriores, están dejando más deudas que los anteriores alcaldes”.

Juan Manuel Fócil indicó que con respecto al Presupuesto 2021 del Gobierno del Estado de Tabasco, se ha señalado que “va a haber una reducción de 500 millones de pesos y esto afectará también a los ayuntamientos, esto es delicado sobre todo en los ayuntamientos que viven prácticamente al corriente porque si de por sí el dinero no alcanza, porque quién sabe cómo lo administran, y ahora les van a reducir el presupuesto en vez de que suba, pues van a tener problemas serios”.

Lo peor del asunto, precisó, es en la salida de sus gobiernos, porque ya los ayuntamientos van a terminar en octubre, todos los gobiernos municipales que están hoy en funciones en octubre cuatro concluyen sus mandatos y el cinco de octubre entran los nuevos alcaldes con menos presupuesto y con una muy mala noticia, también algunos municipios.

El legislador tabasqueño que tendrán más deudas como Comalcalco, Cárdenas, Tenosique, Macuspana, Centro que sumaron 866 millones de pesos en créditos, esto es aparte que no han bajado el gasto están aumentando los créditos, que esto significa que va a aumentar el gasto en pago de intereses y en pago de capital, así que la situación se va a poner muy complicada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar