Despenalización de consumo de la marihuana debe tratarse con seriedad: Alcalde

noviembre 20, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Ahora que el Senado de la República aprobó la despenalización de la marihuana para todos sus usos, incluidos el lúdico, el alcalde de Veracruz sostuvo que se trata de una discusión en la que México llevaba atraso en comparación con otros países del mundo, por lo que consideró importante dicha aprobación.

Enfatizó en que los legisladores deben ser muy cuidadoso en las leyes particulares, ya que ahí radicará las implicaciones que esta nueva legislación pueda tener en la salud de la población, sobre todo en la de niños y jóvenes.

“No conozco el dictamen de fondo, pero creo que debe ser un tema de regulación, muchas veces las leyes generales salen bien, pero a la hora de regular los detalles finos es donde se puede poner en riesgo la salud de muchos jóvenes y niños y es la parte de ojalá tanto el senado como diputados estén haciendo una labor muy cuidada. A mí me preocupa el cómo, cuando, quien la va a poder producir, donde se puede consumir, donde no”, dijo.

Recordó que cuando fue senador también le tocó analizar el tema, no obstante, en aquella ocasión no prosperó.

Resaltó que, aunque otros países han aprobado con éxito el uso de la marihuana es importante tener en cuenta el contexto de cada nación, desde el número de población hasta las coyunturas sociales.

El dictamen pasará a la Cámara de Diputados y de aprobarse entrará en vigor el 15 de diciembre.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar