Despenalización de la marihuana debe acompañarse con estrategias contra adicciones

noviembre 20, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Para el director del Centro Estatal Contra las Adicciones “Cúspide”, Pedro Guy Baeza, la despenalización del uso de la mariguana podría desencadenar problemas serios de salud pública en México. 

Sostuvo que se la marihuana es la droga con la que suelen iniciar los jóvenes y esta da paso a otras como metanfetaminas y cocaína mayormente adictivas, por lo que consideró que el sistema de salud debe prepararse para poder hacer frente a un posible incremento de consumidores. 

“Espero que estemos preparados el área de salud para atender esta problemática que se nos va a venir (…) el alcohol es la sustancia en México que más se consume y que se ve relacionada con accidentes de tránsito, y es la droga primaria para después pasar por supuesto por la marihuana, cocaína, metanfetaminas”, indicó. 

En este sentido, consideró que los impuestos que se recauden de la venta legal de esta droga deberán utilizarse para que el sector salud pueda integrar programas para prevenir adicciones. 

La puesta que ahora pasará a la cámara de diputados permite que un individuo pueda portar hasta 28 gramos y hasta 8 plantas en casa.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar