Despensas entregadas por el crimen organizado están «manchadas de sangre»

mayo 21, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. A decir del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez la despensas que integrantes del crimen organizado entregan a la población están “manchadas de sangre”. 

El mandatario aseguró que los grupos delictivos para financiarse realizan acciones como robo al transporte de carga. 

“Venden lo valioso y lo que les sobra, lo que ya no pueden vender, lo usan en una estrategia publicitaria, reparten unos cuantos paquetitos, toman muchas fotos y tratan de hacer escándalo”, acusó García Jiménez.

Tratan de vender una imagen a la población de que son grupos que ayudan, cuando en realidad están dedicados al secuestro y al asesinato de personas, por lo que no permitirán que se hagan este tipo de actos. 


En ese sentido, aseveró que Veracruz fue el primer estado que actuó y detuvo a quienes estaban repartiendo dichas despensas. 

“No nos equivocamos, eran personas armadas, que repelieron con armas, ahora están detenidas y están en la cárcel, ya el proceso judicial está en marcha y quedaron vinculados a proceso”.

Hay que recordar que la semana pasada en varios puntos de la entidad como Coatzacoalcos, Córdoba, Tlacotalpan y Medellin presuntos integrantes del CJNG entregaron a la población despensas, lo mismo que en La Perla, donde se registró un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Estatal, donde se detuvieron a cuatro personas.