Despiden a Hipólito con piñata de «perro echado»
Regina Montes/Xalapa. Previo a la entrada del nuevo gobierno municipal, Arely Hernández Alvarado, la presidenta de la asociación Renovación Veracruzana, se manifestó afuera de Palacio municipal para darle la “despedida” del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.
Se forma solitaria llevó una piñata color amarillo con la forma de un perro sentado con la imagen del edil y la imagen de una planta marchita.
Señaló que es la forma adecuada para despedir a un alcalde que, acusó, no hizo obra pública, se dedicó solo a cobrar el pago de su nómina y que no atendió las necesidades de la ciudad.
“Es una perra echada, es lo que tuvimos en Palacio Municipal cuatro año, fue una perra echada, incluso así lo llaman algunos morenistas. Una administración con poca obra pública, muy raquítica, con una ciclo vía que no usan ni 10 personal, unas luminarias que a cada rato se funden”, dijo.
Previo a la toma de protesta de Ricardo Ahued Bardahui como alcalde de Xalapa dijo confiar en que el nuevo alcalde desempeñe un mejor trabajo que Rodríguez Herrero.
“Esperemos que venga algo mejor para Xalapa porque lo merece después de cuatro años de tener a Hipólito como una perra echada. Teníamos que despedirlo con él se merece”.
Acusó que la actual administración municipal no dio atención en colonias aunque presume que hizo «dos o tres tanques de agua falta mucha agua en la zona oeste y norte”.
“Hay obra que no se ejecutó, hizo uno que otro pavimento y ya pregona que transformó Xalapa y eso no es cierto»
Recordó que desde febrero de 2018 dijo que haría obra pública pero no fue así pese a los compromisos con su organización, «al año venimos a recordarle lo que nos había dicho fue recibirnos con Juan Vergel y sus patrullas, encontramos represión”.