Despiden a mesera por no repartir propina de casi 90 mil pesos entre todos

diciembre 12, 2021

Redacción/Estados Unidos.- Una mesera en Estados Unidos fue despedida tras recibir una propina de más de 4 mil dólares y no repartirla entre todo el personal del restaurante. Así lo informó Rayan Brandt, la mesera del restaurante Oven & Tap, ubicado en Arkansas, luego de perder su empleo.

La numerosa cantidad, que equivale a un aproximado de 90 mil pesos mexicanos, fue otorgada por un grupo de empresarios que celebraban el éxito de su compañía en aquel restaurante. Cada uno de ellos agregó 100 dólares de propina hasta llegar a la suma total de 4 mil 400 dólares por el buen servicio de Brandt.

Por contrato, todas las propinas del lugar se deben repartir entre el total de empleados; pero los empresarios no estaban de acuerdo y prefirieron no entregar la propina en la cuenta, sino a la misma Brandt en persona afuera de las instalaciones.

Esto generó un descontento por parte del restaurant quien optó por despedirla tras romper los acuerdos de su contrato; decisión polémica que dividió las opiniones entre quienes lo consideran justo y quienes creen que fue un acto egoísta.

Botón volver arriba