Despiden a Samuel, murió a manos de otro menor en La Perla
Ricardo Pérez Bretón/La Perla. La madre del menor que murió a manos de otro en la localidad de El Tecojote, pide a las autoridades justicia por la muerte de su hijo, la familia del menor que dio muerte a su pequeño, se fue de la comunidad el día de los hechos, pidiendo el apoyo para dar con ellos y se hagan responsables de lo sucedido, sobre todo el papá.
Leticia Hortencia Reyes de Jesús, mamá del menor Samuel de 11 años, describió a su hijo como una persona alegre, le gustaba ir a su escuela, jugar y sobre todo muy sano, no tenia problemas con otros compañeros, el era amigo del menor que le quito la vida. Con el corazón desecho, pide justicia para su pequeño Samuel, pues la culpa fue de los padres del menor por tener un arma de fuego.
«Es una falta de responsabilidad dejar un arma en una mesa, como si esta fuese algún alimento, le arrebataron la vida a mi hijo, una vida que tenia por delante, aunque haya justicia, nada me devolverá la vida a mi pequeño, no lo volveré a ver, no lo veré correr y sentarse en la mesa a comer, únicamente pido justicia», señaló la mamá de Samuel.
Solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la familia responsable, pues el día de los lamentables hechos abandonaron el municipio, «El Papá tiene que pagar por lo que hizo su hijo, pues el le comento que el comentó a su hijo que matar no era cosa de otro mundo, el papá tiene que pagar pues su hijo no lo hará, el lo hizo de manera inconsciente o no, pero mi hijo, ya no esta», señaló una madre afligida.
El día de los hechos, el hijo mayor de la señora Leticia Hortencia, le avisaba sobre estos lamentables hechos, previamente había salido Samuel corriendo de su casa para ir a las maquinas de video juego, cuando le grito que a su hermano le habían pegado, al llegar la mamá de Samuel, lo encontró tirado en el suelo, entre la vida y la muerte, el disparo había sido en un oído, tomando al pequeño en sus brazos y lo traslado hasta la Cabecera Municipal.
Al llegar, fue atendido por Personal de Protección Civil Municipal, Cruz Roja, siendo llevado inmediatamente al Hospital Regional de Río Blanco, al llegar le había dado un primer infarto, haciendo mención el médico que atendió a Samuel que su estado era de suma Gravedad, pues era un disparo en la cabeza.
En dos ocasiones, el médico salio y señalo que había sufrido dos paros cardíacos, señalando posteriormente que el pequeño no resistió más y había fallecido, su cuerpo ya no resistió «Ya no pude salvar a mi hijo, ya no lo pude llevar a otro lugar, pues tenia una bala en su cabeza».
Familiares y amigos dieron el último adiós a Samuel de 11 años de edad, una bala en la cabeza le arrebato la vida el pasado 15 de enero, en una tienda de abarrotes donde había maquinas de video juegos en la localidad de El Tecojote, su ataud era de color blanco y con flores blancas, su sepulcro fue también adornado con Flores, donde descansará eternamente.