Despiden con aplausos a Sergio Obeso Rivera

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo Emérito y Cardenal Sergio Obeso Rivera ha renacido a la vida eterna, aseguró el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios quien pidió a la feligresía católica orar por la pronta resignación de su familia.

En su mensaje en la homilia de su misa exequial, previo a colocar sus restos en la última morada en una cripta de la misma Iglesia Catedral, donde lo despidieron su familia, sacerdotes, amistades y por supuesto el pueblo católico de Veracruz. 

«Desde los cielos Don Sergio Obeso esperará la definitiva resurrección para que le sea restituido un cuerpo como el de nuestro señor Jesucristo, por nuestra parte, encomendamos su alma a la infinita misericordia de Dios y pedimos fervorosamente que interceda por su familia, su diócesis de Papantla, su arquidiócesis y provincia eclesiástica de Xalapa, por la Iglesia de México y por la iglesia universal».

En una catedral completamente llena de feligreses, por lo que algunos tomaron lugar en la plaza Lerdo para seguir la misa a través de una pantalla gigante recordó que don Sergio Obeso fue sacerdote, obispo en la diócesis de Papantla, arzobispo en la arquidiócesis de Xalapa y cardenal nombrado el 28 de junio de 2018 por el Papa Francisco. 

El sexto de nueve hijos, sus hermanos Estela, Dolores, Tatiana, Flora y Concepcion, así como Emilio, Jesus, Sergio y Jaime, hijo de padre español. 

Destacó que el Cardenal fue un auténtico himno a la vida humana, hizo un largo recorrido por la,vida, estudios y obra en favor de la iglesia católica y fue el primer cardenal de la provincia eclesiástica de Xalapa a sus 86 años de edad.

DESCANSA YA EN CRIPTA DE OBISPOS

El cuerpo de don Sergio Obeso Rivera fue trasladado, en un absoluto silencio de la Iglesia Catedral hasta la cripta de los obispos, a un costado de la tumba de San Rafael Guízar, donde se realizó un responso e incensar el féretro, ante el llanto de sus familiares. 

Posteriormente, los fieles brindaron un largo aplauso al cardenal Obeso Rivera y podrán visitarlo en la cripta. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar