Despierta niño que comió pan envenenado, sigue en terapia intensiva

junio 28, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Jacob, el pequeño de 7 años de edad que comió un pan envenenado que encontró en el patio de su casa despertó del coma en el que se encontraba y fue desentubado este lunes tras presentar una mejoría en su estado de salud. 

Maritza Gutiérrez, trabajadora del ayuntamiento de Coatzacoalcos, quien acompaña a la madre del pequeño, confirmó que desde ayer el pequeño despertó, pero debido que se encontraba aún intubado tubo que ser sedado y fue hasta este lunes que el personal médico De la Torre Pedriátrica desconectó el respirador al que se encontraba. 

“El niño despertó, hasta ayer estaba inconsciente y su mamá estaba hablándole diciéndole que le echara ganas y niño despertó, incluso tuvieron que volver a sedarlo porque se emocionó mucho, toda la noche estuvo sedado y hasta hace rato le quitaron el tubo y ya la señora está con su hijo. Sigue en cuidados intensivos, al parecer seguirá unos días más, para ver como va evolucionando”, dijo.

Maritza Gutiérrez agradeció a nombre de la madre todo el apoyo que ha tenido de la población y de las autoridades y señaló que aunque el pequeño sigue en terapia intensiva las esperanza de que se recupere ahora son mayores. 

Cabe recordar que el pequeño ingirió el pan envenenado junto con su hermana, de 5 años, sin embargo la pequeña murió horas después. 

Botón volver arriba