Desplegarán 4 mil policías para el Carnaval de Veracruz

febrero 18, 2020

Veracruz/Notimex. Este miércoles, para el inicio del Carnaval de Veracruz 2020 en su edición 96, se desplegarán más de 4 mil elementos de seguridad de distintas corporaciones.

Durante la presentación del operativo de seguridad, el alcalde Fernando Yunes Márquez destacó que se espera el arribo de más de un millón 200 mil personas que se congregarán en los desfiles y eventos masivos de esta fiesta.

Aseveró que se contara con la participación de cuatro mil elementos de corporaciones como la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía y Tránsito Estatal, Fuerza Civil.

Además desplegarán fuerzas la Policía y Tránsito Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal; Seguridad Privada, Cruz Roja, Secretaría de Salud y personal de los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río.

El C5 dispondrá de 70 cámaras fijas y dos móviles enlazadas al centro de mando con 10 pantallas y 12 monitoristas con la línea de emergencia 911.

El Ejercito Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal mantendrán vigilado todos los accesos al puerto de Veracruz y a Boca del Río.

Durante los eventos masivos, que se realizarán en la macroplaza de la ciudad, habrá vigilancia marítima para actuar en cualquier emergencia y en la zona de playas habrá vigilancia de parte de los guardavidas.

Para salvaguardar y atender de manera oportuna cualquier situación de vulnerabilidad que puedan afectar a niñas y niños, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal de Veracruz, contará con personal que se ubicará en dos módulos, uno ubicado en el Hotel Howard Johnson y el otro en el Hotel Emporio

En ellos se proporcionará atención psicológica, legal, y asistencia social a fin de atender de manera oportuna e inmediata cualquier eventualidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar