Despliega Coparmex contingente histórico de observadores electorales

junio 6, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Coparmex dio el banderazo de salida a los 200 observadores electorales que participarán en la jornada electoral este domingo.

El presidente del organismo, Alberto Aja Cantero, señaló que este año se desplegará un contingentehistórico que pondrá especial vigilancia en 5 puntos del municipio de Veracruz: Amapolas, Caballerizas, Predios, Dos Caminos, Reserva Tarimoya y Lomas de Rio Medio.

Detalló que por primera vez los observadores contarán con una aplicación para registrar en tiempo real las incidencias que se presenten.

Aseguro que uno de los principales temas a observar será la compra de votos, acarreo de votos, colocación de propaganda, entre otros.

«Este año estamos implementando una nueva estrategia Con una aplicación que se llama cidix y vamos a informar cualquier delito electora o acción que contravenga la ley electoral.

Detalló que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Rio serán 107 observadores, el resto se distribuirán en los  municipios de Córdoba, Orizaba y Coatzacoalcos.

Botón volver arriba