Despliega operativo SSP por convocatoria a marcha “no pacífica ”

julio 2, 2020

Juan David Castilla. Xalapa. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegó un operativo en distintos puntos de la ciudad, tras la convocatoria a una marcha “no pacífica” este jueves en la ciudad de Xalapa, la capital del estado.

La manifestación fue convocada presuntos dueños de bares y cantinas que exigían la apertura de sus negocios, durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Decenas de granaderos se concentraron afuera del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, donde se reunirían los protestantes para iniciar el recorrido.

Los policías estatales también se reunieron en el centro de la ciudad, para evitar actos vandálicos y daños a los negocios.

El administrador del Pasaje Tanos, Gerardo Libreros Cobos, se pronunció a favor de dicho operativo para salvaguardar la integridad de los comerciantes y empresarios, así como su patrimonio.

Cabe recordar que el pasado 8 de junio, un grupo de sujetos encapuchados vandalizaron el Centro Histórico, en rechazo a los casos de brutalidad policial recién registrados en la ciudad y el país.

Aquel día, fueron destruidos cajeros automáticos, así como las fachadas de tiendas departamentales, entidades bancarias, casas de empeño, mueblerías y farmacias. Además, los manifestantes realizaron pintas en recintos religiosos y en Palacio de Gobierno.

En redes sociales se hizo la convocatoria para este jueves 2 de julio a las 11 de la mañana, bajo el argumento de que es necesario levantar la Ley Seca para reactivar la vida nocturna.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar