Después de 6 meses el TSJE retomo actividades hoy mismo

septiembre 17, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Después de seis meses de trabajar solo con personal de guardia, para reducir el riesgo de contagio por el virus Sars CoV-2, juzgados de todas las regiones en la entidad reabrieron sus puertas al público.

Desde antes de las 9 de la mañana se observó una fila de abogados y personas que buscaron ingresar a los juzgados ubicados en Lázaro Cárdenas.

A la entrada del inmueble, se colocó una lona en la que se detallan las medidas sanitarias que se deben seguir para ingresar a las oficinas judiciales.

Se pidió a todas las personas ingresar con cubreboca, se les debe tomar la temperatura, es obligatorio el uso de gel antibacterial, y pasar por el tapete sanitizante que se colocó en cada puerta de las oficinas y áreas del TSJE.

Omar Mora del Moral, secretario general del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz (SDEPJEV), mencionó que en el caso de los trabajadores sindicalizados se reincorporaron poco más de 420, de un total de 500 empleados judiciales.

Explicó que entre 70 y 80 son del grupo vulnerable, al ser mayores de 65 o presentar alguna comorbilidad, por lo que seguirán realizando labores desde su casa.

El líder explicó que aún no había bajado a los juzgados de Xalapa, para verificar cómo están operando, sin embargo, en oficinas de otros municipios los sindicalizados le informaron que requieren de sanitizante y que se arreglen los climas de las oficinas.

Dijo que el sindicato proporcionó caretas y cubrebocas a sus agremiados, “ya nos reincorporamos, se reanudaron labores al público. Había guardias, pues nunca se dejó de laborar”, insistió.

El 17 de marzo la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Sofía Hernández Huerta, acordó suspender las labores de dicho poder; sólo se quedaron guardias para atender temas de urgencia. Por seis meses los abogados exigieron que se reanudaran labores pues sólo se estaba generando más rezago en dicho poder.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar