Después de la vacuna no deben consumir alcohol por dos semanas

julio 21, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las personas que reciben la vacuna contra Covid-19 deben abstenerse de tomar bebidas embriagantes cuando menos por un lapso de dos semanas y mantener las medidas de prevención sanitaria, aseveró el director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), Salvador Beristaín Hernández.

El funcionario estatal destacó que este ha sido un cuestionamiento constante en los modelos de vacunación y la respuesta definitiva es que se abstengan cuando menos dos semanas luego de la inoculación.

“La respuesta definitiva es que se abstengan de esta acción por lo menos unas dos semanas luego de la vacuna, y desde luego no aflojen las medidas sanitarias, aprovecho para insistir en el llamado a los jóvenes a que no caigan en el exceso de confianza, que le bajen un poco a las fiestas porque eso los pone en riesgo de contagio”.

Recordó que apenas se tiene la primera dosis de la vacuna y falta la segunda para completar el esquema, por lo que deben mantener vigentes las medidas de prevención como uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia y evitar aglomeraciones.

Salvador Beristaín pidió a los responsables de empresas a que den las facilidades para poder irse a vacunar pues es un derecho y es vital para la protección de la salud, y explicó que todas las vacunas tienen una reacción, pero esto es normal.

“Todas las vacunas provocan una reacción luego de entrar al cuerpo, por así decirlo, lo normal es fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, quizá un poco de mareo o nauseas. Esto es natural no tarda más de dos días quizá pudiera alcanzar tres, esto es la reacción que dan todas las vacunas”.

Botón volver arriba