Más de seis meses estuvo cerrado el Parque Juárez de Xalapa

octubre 21, 2020

Regina Montes/Xalapa.- Desde las 7 de la mañana de este miércoles elementos de la dirección de Protección Civil (PC) estuvieron vigilando la reapertura del parque Juárez después de seis meses que permaneció con vallas por la pandemia por el Covid-19.

El director de PC José de Jesús Vargas Hernández, explicó que se llevó a cabo la desinfección del lugar y los puestos, lo que se hará de forma continua lunes, miércoles y viernes durante el mes de prueba.

Explicó que se van a seguir las medidas y recomendaciones de la sana distancia, el uso de gel y la desinfección en coordinación con los mismos vendedores.

«Y lo que estamos haciendo es delimitar los espacios del circuito que va a estar ocupado y se van a delimitar todas las zonas que, entre comillas, son de esparcimiento pero van a permanecer cerradas», dijo.

Precisó que se permitirá el acceso de las escalinatas de la Biblioteca Carlos Fuentes a las de la calle Zaragoza que es donde se ubican los 50 puestos que por el momento retoman sus actividades.

Recordó que por ahora, no se permitirá la venta de globos, elotes o helados dado que es una apertura parcial y se dará prioridad a la venta para llevar.

Por ello, las bancas del parque serán «encintadas» para evitar que la gente se siente y que ello signifique un riesgo de contagio por el Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar