Destaca Alcalde blindaje de Las Choapas y saneamiento policial

febrero 8, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Las Choapas era un «basurero clandestino», de municipios aledaños iba a tirar «embolsados» de manera constante, afirmó el alcalde Miguel Ángel Tronco Gómez.

El munícipe, que llegó abanderado por el partido del Trabajo, aseguró que a su llegada «blindó» el municipio y saneó a la policía local, sacó a 40 elementos que no cumplían con los requisitos de ley.

Explicó que esta año tendrá que dar continuidad a la capacitación y certificación de los elementos, y comprarán más armamento y equipo para fortalecerlo. 

Confirmó que este  año fueron incorporados al Fortaseg, les van a dar 6 millones de pesos para fortalecer a la policía municipal que está integrada por 108 elementos, «era un desorden mi policía municipal y estamos depurado». 

El munícipe explicó que están planeando cómo se va a gastar el dinero que van a recibir, y tendrán que contratar a por lo menos otros 30 elementos. Las Choapas requiere 170 policías. 

Reconoció que el proceso para reclutarlos es difícil, pues algunos de ellos «pierden el piso» cuando se ven con un uniforme y un arma, por lo que deben ser cuidadosos en la contratación. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar