Destaca alcalde labor de Protección Civil en la pandemia

abril 30, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero hizo un reconocimiento de las distintas áreas del Ayuntamiento de Xalapa que están reorganizando sus actividades para atender la alerta sanitaria por coronavirus como Protección Civil y destacó la entrega de alimentos que se ha empezado a realizar.

Remarcó que una de las acciones recién implementadas es el apoyo solidario a la población afectada por la pandemia que consiste en entregar un paquete de alimentos a los sectores más pobres y los más afectados por el desempleo que implicó el acatamiento de las reglas del sector salud.

“En este programa se ha incluido a muchos de los compañeros que sabemos que han visto disminuir su capacidad de tener ingresos económicos”, dijo.
Asimismo, recordó que ya hay una reunión del comité de adquisiciones del ayuntamiento para examinar la propuesta de promover que una empresa local se avoque a la producción de esto cubrebocas para que se suministren de manera gratuita.

Lo anterior para quien por alguna razón tiene que salir a interactuar con el resto de la sociedad, dijo en sesión de cabildo.

“Estos cubrebocas se van a entregar de forma gratuita a aquellas personas que tengan que acudir a un centro comercial, un mercado o alguna actividad que exige el mantenimiento de la vida diaria como la compra de alimentos”, añadió así como a los trabajadores del transporte y el mismo equipo municipal.

De esa forma reconoció el trabajo y esfuerzo de los trabajadores de Protección Civil que están trabajando todo el día para sanitizar todos los espacios públicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar