Destaca AMLO legado de Marinos veracruzanos en Aniversario de la Armada de México

octubre 5, 2021

Carlos Guzmán | Enviado, San Juan de Ulúa. Veracruz. Recordando las hazañas de veracruzanos destacados, incluido Antonino López de Santa Anna, quien tras expulsar la última incursión española en las inmediaciones de Tuxpan, está noche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia protocolaria por los 200 años de la Armada de México.

Detallando también las buenas y malas de la lucha librada en territorio veracruzano y en especial de este 4 veces heroico puerto, Obrador hizo un homenaje a los miles de marinos que dieron su vida por mantener el México independiente.

Asimismo, Obrador destacó que la misión de la Marina en nuestros país siempre ha sido garantizar la seguridad y soberanía de nuestro país junto con el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

En los últimos años de esta administración el tabasqueño ensalzó la labor de la hoy secretaría de Marina para apoyar en nuevos desafíos como la limpieza del sargazo, dragado de ríos, la atención a pacientes COVID y la decidida labor de conformación con parte de sus efectivos en el arranque de la Guardia Nacional.

Obrador asimismo destacó el apoyo que recibe del Almirante Secretario Rafael Ojeda Durán agradeciéndole su lealtad y entrega en lo que va de su administración.

Al finalizar el evento protocolario por los 200 años de la Armada de México se proyectó un videomaping con la historia de la hoy secretaría de Marina.

Tras el evento, que contó con la asistencia del gabinete de seguridad e invitados de naciones amigas como Guyana francesa, Cuba, Belice o Guatemala, López Obrador pernoctará en un conocido hotel del Puerto de Veracruz, punto desde donde mañana temprano encabezará la conferencia matutina acompañado del gobernador Cuitláhuac García, después del cual desayunará con él y tras ello regresará por la tarde a la Ciudad de México vía aérea.

Botón volver arriba