Destaca Bingen Rementería apoyos durante pandemia

diciembre 2, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. El diputado local panista, Bingen Rementería Molina, presentó su segundo informe de labores legislativas en la que destacó las iniciativas que ha presentado ante el pleno para que se generen inversiones que fomenten la reactivación económica que permita salir de la crisis ocasionada por la pandemia por Covid-19 

“Un crecimiento ordenado de las ciudades de nuestro estado y garantizando la introducción de los servicios básica, también presentamos una iniciativa para que el impuesto sobre la nómina se utilice en el financiamiento de obra pública y generar empleos en varias partes de nuestro estado y esto tienen relevancia porque nos urge reactivar la economía”, dijo. 

Recordó que también propuso brindar mayor protección y sueldo a los policías, así como beneficiar a sus familias con programas sociales para que quienes procuran la seguridad de la ciudadanía no deban preocuparse por la de su familia. 

“Propuse que las hijas y hijos de los policías tenga garantizado el acceso a la educación, buscamos que los policías sean incluidos dentro de todos los programas sociales teniendo preferencia y que se les encenté de los impuestos, a este esfuérzalas”, dijo. 

En los últimos meses el legislador propuso que cuando el fideicomiso del 2% al hospedaje no alcance su meta recaudatoria, sea el Secretaria de Finanzas quien cubra el faltante para evitar que las acciones de promoción turísticas se detengan. 

“Cuando el fideicomiso del 2% del hospedaje no logre llegar a su meta, la Secretaria de Finanzas aporte el monto faltante y así evitamos que se atrasen las campañas de promoción turística que tanto necesita el sector”, dijo. 

Finalmente informó que desde marzo ha donado su sueldo para la compra de despensas, carne y verduras que sean entregado a familias afectadas por la pandemia, así como la compra de caretas N95 para médicos y enfermeras cuando no había suficiente suministro en los hospitales al inicio de la epidemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar