Destaca “Checo” en Qatar; Hamiltón recortó a “Mad Max”

noviembre 21, 2021

Fernando Hernández/Veracruz. Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Qatar, obtuvo 25 puntos y quedó a ocho de Max Verstappen (Red Bull), que sigue siendo el líder del Mundial, a ocho puntos. Fernando Alonso (Alpine) quedó tercero y subió al podio después de siete años.

El mexicano Checo Pérez firmó una destacada actuación al finalizar en el cuarto puesto, en una carrera en la que un error de cálculo de Red Bull relegó al mexicano del tercer lugar.

El tapatío tuvo un buen arranque al ganar dos posicio
nes en el inicio de la carrera, mientras que en la segunda vuelta tuvo un pequeño duelo con Lance Stroll, a quien venció sin complicaciones. El tapatío tuvo que batallar un poco con Yuki Tsunoda, quien marchaba en la octava posición, pero no tuvo problemas para superarlo al final de la primera curva.

Con velocidad y buen ritmo “Checo” alcanzó la quinta plaza en la vuelta 13 aprovechando su velocidad y superioridad sobre el Alpha Tauri.

El mexicano tuvo una pelea directa con Alonso en la vuelta 29 y en la búsqueda por la cuarta posición. Cortando una diferencia de 1.5 a menos de medio segundo al entrar a la vuelta 30 y en la recta principal el tapatío tuvo una pelea brava superando por fuera de la curva y al salir de la curva dos logró poner el auto por delante y la parte interna para quedarse con el cuarto sitio.

En la vuelta 34 Valtteri Bottas sufrió una pinchadura que la abrió la ventana a Pérez para soñar con el podio, pues el finlandés tuvo que entrar a pits al sufrir daños en su alerón y bajarlo hasta la posición 13.

Con sólo tres giros para finalizar la carrera “Checo” tenía a Alonso a una distancia de 7.3 segundos y jugó a favor del piloto de Alpine el auto de seguridad, por lo que el desgaste de llantas fue mínimo y con eso aseguró regresar al podio, algo que no lograba desde Hungría en 2014.

Al final de la carrera el mexicano sumó 12 puntos y le dio unidades importantes a Red Bull en la lucha por el campeonato de constructores.

El serial reanudará el cinco de diciembre en Arabia Saudita en el Circuito Jeddah Corniche.

Botón volver arriba