Destaca el gobernador Cuitláhuac más de 100 acciones de promoción a la lectura en Veracruz

septiembre 22, 2022

Xalapa, Ver., 22/09/22.- En el marco del Festival por la Lectura en la capital del estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó más de 100 acciones de Gobierno y ciudadanía para la promoción de la lectura en todos los públicos, principalmente niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Agradeció la presencia y acompañamiento del director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, así como del historiador Fritz Glockner, director de Educal, quienes encabezaron una charla en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde presentaron la propuesta de Clubes de Lectura Ciudadanos.

El mandatario mencionó la campaña Mujeres Insurgentes que coordina la Secretaría de Educación de Veracruz y la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) como ejes del fomento de las letras entre la población, además de aplaudir otros proyectos como los Libreros y el Librobús.

Agregó que ya fue distribuida una primera compra de libros, a muy bajo costo, y que harán una más al Fondo de Cultura Económica. “Estamos en la disposición de colaborar, pero nos gustaría que sea como lo planteas”, dijo a Paco Ignacio, “a través de la gente que desee y quiera hacer esta promoción como una actividad ciudadana”.

García Jiménez se comprometió a respaldar la iniciativa del Fondo de Cultura Económica para la conformación de Clubes de Lecturas Ciudadanos, y señaló que lo hará en primera instancia desde el Gabinete.

Botón volver arriba