Destaca Huerta compromiso de AMLO con Veracruz

Xalapa. El delegado programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Veracruz los días 21 y 22 de abril, donde encabezará la jura de compromisos a la nación por parte de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo y posteriormente se reunirá con el gabinete de Seguridad Ciudadana.

“Va a estar el día 21 en este evento tradicional; el 22 ya entrados en trámites va a estar presidiendo el gabinete de seguridad ciudadana construcción por la paz”, señaló en entrevista para la primera emisión de “En contacto por Avanoticias”.

Al destacar que el Presidente de la República va a estar recorriendo el país, y sobre todo Veracruz, por el compromiso que tiene con la entidad, señaló que en la reunión con el gabinete de Seguridad se espera responder a todas las dudas de la prensa veracruzana.

“Veracruz es un lugar muy importante para el país, sin duda va a ser un momento importante para que se aclaren muchas de la inquietud que pueden tener los periodistas de Veracruz”.

Al ser cuestionado sobre si el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, asistirá a dicha reunión donde estará en Fiscal General de la República, los secretarios de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Gobernación y quién el Presidente decida, el Delegado se limitó a decir que “va tiene que estar”, y quien no está convocado no tiene porqué dramatizar.

Respecto a la seguridad en Veracruz, reconoció que es una realidad que los ciudadanos reclaman procuración e impartición de justicia, tema donde “nos tenemos que aplicar todos los servidores públicos”.

En cuanto a la estancia del Delegado en el norte del estado, señaló que se encuentra en compañía de Raúl de Jesús Elenes Angulo es Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), atendiendo a pescadores y estableciendo el dialogo.

Reconoció que el sector pesquero se ha marginado por muchos años, como ejemplo de ello, mencionó que en 30 años nunca había llegado un comisionado nacional de pesca a la zona.

Back to top button
Close