Destaca Kiril sede veracruzana a pesar de todo

diciembre 19, 2019

Fernando Hernández. Xalapa. A pesar de no haber concluido tres jornadas del Nacional de Invierno por el mal clima, la Federación Mexicana de Natación, a cargo de Kiril Todorov, calificó como positivo el balance del evento realizado en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Los organizadores resaltaron los más de dos mil 500 nadadores en el evento distribuidos en Clase B y Elite, así como la asistencia diaria a las gradas del recinto, además de la audiencia televisiva que tuvo el certamen por las diferentes plataformas en que se proyectaron las acciones.

El presidente de la FMN, Kiril Todorov, dijo que desde el punto de vista logístico, técnico, el evento no tuvo ninguna falla.

“Tuvimos una difusión en televisión que nunca antes se había tenido, alcanzando una audiencia muy amplia lo que va de la mano de la masificación y de la difusión de la disciplina de la natación a nivel nacional.

“El fenómeno climatológico, está de más que lo comente, no está en manos de nadie, además de que no solamente aquí en el puerto sino en todo el país se está dando en el país un descenso en la temperatura lo que ha ocasionado que de un total de casi tres mil atletas de todo el país que se han dado cita aquí en este evento los que no han nadado son solamente 38 atletas.

“Estos 38 atletas van a tener el apoyo de la FMN en dos sentidos: técnicamente ellos tienen toda la posibilidad de calificar a los Juegos Nacionales Conade en el siguiente evento de la FMN que se llevará a cabo en el mes de marzo que es Grand Prix Junior de Natación y los tiempos que ahí den van a ser validados para que asistan a esos Juegos”, explicó.

Comentó que la FMN brindará el apoyo en el sentido de que no van a pagar ni inscripción ni pago de pruebas de aquel evento.

“Y vamos a hacer un análisis detallado y que a la gente que auténticamente se vio imposibilitada de nadar en este evento se le dé el apoyo de alimentación y hospedaje en el Grand Prix Junior, esto buscando que los papás no tengan un doble gasto ni una inversión más allá de la que ya han hecho. Insisto, que este evento con la salvedad de la cuestión climática, ha sido un evento muy exitoso”, afirmó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar