Destaca Sectur 80% de ocupación hotelera; van por un 97%

abril 14, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. Al momento se registra un 80 por ciento de ocupación hotelera en promedio con motivo de la Semana Santa, informó el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz, Iván Martínez Olvera, pero se espera que se llegue al 97 por ciento, incluso el 100 por ciento.

En entrevista, el funcionario estatal hizo un llamado a los turistas a que no dejen de visitar Veracruz, pues se tienen 29 playas a lo largo del litoral, así como montaña, laguna, lagos y turismo de aventura.

“Tenemos muchas alternativas para disfrutar el turismo, recuerden que nos tenemos que cuidar todos, todos nos tenemos que proteger, ser cuidadosos, no tomar en exceso, cuidarnos en los cuerpos de agua y cuidar a la familia”.

SE TRABAJA PARA APOYAR A MUNICIPIOS QUE BUSCAN NOMBRAMIENTO DE PUEBLOS MÁGICOS

Por otra parte, Martínez Olvera aseveró que desde la dependencia  a su cargo se trabaja para apoyar a aquellos municipios que han levantado la mano para lograr la denominación de Pueblo Mágico, entre ellos Naolinco.

El titular de la Sectur recordó que se trata de un proceso que se debe seguir, “ellos (Naolinco) han levantado la mano para ser pueblo mágico, estamos nosotros impulsando esta convocatoria, de este municipio  y otros más que buscan el nombramiento”.

Destacó que están a la espera que que la Secretaría de Turismo emita la convocatoria respectiva para darla a conocer a los municipios y puedan participar impulsando las peticiones.

“Son muchos los requisitos que pide la Sectur Federal estamos apoyándolos, no solo a Naolinco, si no a otros ayuntamientos que levanten la mano y busquen ser pueblos mágicos estamos para apoyarlos e impulsarlos”, finalizó.

Botón volver arriba