Destaca Síndica de Coatza Transparencia durante su ejercicio

junio 20, 2020

Xalapa. Como síndica, Representante Legal, integrante de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como de la Comisión de Seguridad Pública y Prevención del Delito, mi único objetivo ha sido siempre cuidar de los intereses del ayuntamiento y de los ciudadanos, esa siempre ha sido mi posición y mi postura, señaló Yazmín Irigoyen.

«Durante el ejercicio de mi encargo he asumido con responsabilidad mis funciones, actuando en el marco de mis derechos y atribuciones, sin abuso de Poder, respetando a nuestra Constitución, como todo servidor público debe hacerlo».

Dentro de mis atribuciones, funciones y comisiones siempre he pedido Transparencia y Rendición de cuentas, tal como lo marca la Ley Orgánica del Municipio Libre, en cada uno de los rubros de la administración pública, uno de ellos es de la Seguridad Pública y Prevención del Delito, un área muy delicada, que tiene que ver con la protección de los ciudadanos, dada la enorme inseguridad que existe.

En reiteradas ocasiones he hecho hincapié en la necesidad de no actuar a capricho, sobre todo en la selección del jefe policiaco, ya que hemos venido viendo inconformidades al interior de la policía, debido a la falta de capacidad, y sensibilidad de los jefes policíacos en turno para tener a una tropa unida, aunado a eso, en el caso del actual comandante, no ha presentado los exámenes de confiabilidad.

Además, los recursos del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (FORTASEG), están siendo manejados de forma discrecional, sin rendir cuentas transparentes a nadie, situación que se refleja en la falta del pago del bono a los elementos policíacos, y que terminan en inconformidades, como las que hoy se presentan.

Sin duda, habremos de resolver esta situación en base al diálogo, pero es importante escuchar cada una de las denuncias planteadas, darles seguimiento y resolverlas para no seguir cometiendo los mismos errores, ya que somos un gobierno del cambio, y por lo tanto, tenemos que ser coherentes en lo que decimos y hacemos.

Ninguna irregularidad debe ser solapada, será la Contraloría quien deba esclarecer los hechos denunciados por la policía, y habremos de encontrar, estoy convencida, en sesión de cabildo, una salida centrada en el razonamiento justo de lo más conveniente ante estos acontecimientos.

Es la hora de dejar a un lado la cerrazón y la insensibilidad, Coatzacoalcos requiere de la unidad de sus ediles, en un solo sentido y en un solo rumbo, dejando a un lado los colores partidistas, es la hora de sumar voluntades, y que se reflejen en beneficio de los ciudadanos.

Mi único deseo es el de servir con honestidad y transparencia al pueblo de Coatzacoalcos, acorde a los principios del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, siempre dentro del Marco de respeto hacia cada uno de los servidores públicos que integramos el actual ayuntamiento.

Me siento plena, segura de que he realizado un trabajo honesto, limpio y transparente, respeto las opiniones de todos, continuaré contribuyendo con la parte que me corresponde, caminando con la frente en alto, confiada en el legado que dejo a las presentes y futuras generaciones, donde lo más importante dentro del ejercicio público es servir, y no servirse.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar