Destaca Veracruz entre los 10 estados con mayor crecimiento

octubre 28, 2019

Yhadira Paredes. Xalapa. En el primer semestre del 2019 se ha registrado la mayor inversión pública extranjera directa en el estado en los últimos cinco años, aseveró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, quien refirió que en este periodo se alcanzó el 89 por ciento de inversión total del 2018. 

El funcionario estatal refirió que en el primer trimestre del 2019, de acuerdo al índice trimestral de actividad económica, se tuvo el mayor crecimiento en el último lustro. 

“Hoy en día somos uno de los 10 estados con crecimiento superior al 2 por ciento. En este contexto, afrontamos los retos de consolidar nuestra vocación energética y logística, así como la de contribuir a la inversión y al crecimiento que se refleje en el bolsillo de todos los veracruzanos”. 


Se ha desarrollado y fortalecido, dijo, el  programa como la marca “Hecha en Veracruz”, que es un programa emblemático de la Sedecop con el objetivo de fomentar el consumo de los productos y servicios originarios de veracruz, dotándolos de identidad a través de una marca. 

“Posicionarlos en el mercado nacional y local,  una marca que respalda su origen y destaca el talento y creatividad de los artesanos y productores veracruzanos que trabajan para ofrecer bienes y servicios competitivos”. 

Finalmente, refirió que esta iniciativa es resultado del esfuerzo coordinado entre el sector productivo, la sociedad veracruzana y el gobierno del estado, refrendando el compromiso de consumir lo hecho en Veracruz. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar