Destacada actuación de esgrimistas veracruzanos en Selectivo Nacional

marzo 23, 2021

Redacción/El Demócrata. Con dos medallas de oro, una plata y un bronce regresó la delegación de esgrimistas de Veracruz, que participaron en el primer Selectivo Nacional 2021 que tuvo como sede Guadalajara, Jalisco.

El espadachín David Oropeza Gil fue el triunfador de dos preseas, una dorada y otra de tercer lugar, mientras que Paulina Huesca Villalobos se agenció la presea argenta en esta competencia nacional.

Este evento fue clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles Cali 2021, el Mundial en Jianjiang, China, Juegos Nacionales Conade, Campeonato Panamericano Mayores y eventos que se confirmen para el calendario 2021, dependiendo de la categoría.

David Oropeza Gil, del club Heroico Veracruz, fue la mejor carta de Veracruz, al ganar medallas su oro en la categoría espada varonil de la categoría Infantil y florete varonil infantil Olímpico, además de la presea de bronce en florete varonil Cadete Menor.

Mientras que la presea de plata fue conseguida por Paulina Huesca Villalobos del Club Tigres, que tuvo una buena actuación con el florete en la rama femenil Infantil.

También participaron con un buen fogueo en sus respectivas categorías los esgrimistas Rolando Quevedo Ugalde, Carlos Quevedo Ugalde, Michael Dareen Clara Castro, Tamara Oropeza Gil, todos ellos del Club Heroico Veracruz.

Mientras que del Club Tigres, asistieron Natalia Esperanza Delgado Huacuja y Andrea Samperio Hernández. Así como Eduardo Alberto Chávez García del Club Leones.

El presidente de la Asociación Uno Solo Esgrima Veracruz, Eduardo Chávez Origel, se dijo complacido con los jóvenes que compitieron en categorías oficiales rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021.

Botón volver arriba