Destacado logros en seguridad: Sheinbaum

diciembre 7, 2019

Carlos Guzmán/CDMX.- Al rendir su cuarto informe de trabajo en el marco de su Primer Año al frente de la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en la Ciudad de México inició la transformación hacia una ciudad de derechos donde el objetivo es la disminución de desigualdades y la construcción de una prosperidad compartida. 

“Gobernamos con corazón, con entusiasmo y con convicción. Nos caracteriza nuestra obsesión por encontrar las causas de los fenómenos sociales y técnicos y en tomar las decisiones correctas sin improvisación, sin ocurrencias sino con planeación, con método y con fortaleza científica”, dijo.

En un mensaje pronunciado en el Teatro Esperanza Iris en compañía de su Gabinete legal y ampliado, la mandataria local rindió cuentas en materia de educación, ciudad sustentable, vivienda, seguridad, mujeres, infraestructura, movilidad integrada, cultura e innovación.

“Iniciamos el camino de la gran transformación de nuestra ciudad de la mano de la transformación del país; ya no hay marcha atrás, este cambio nadie lo va a parar. No vamos a olvidar nunca que nuestro proyecto de Ciudad no sólo es para mujeres, pero que nuestro proyecto de Ciudad representa a las mujeres”, subrayó.

Sheinbaum Pardo destacó que durante un año de administración cambió la tendencia de los delitos hacia un decremento de los mismos. Muestra de ello, es la reducción del 27 por ciento de carpetas de investigación por homicidio doloso entre diciembre de 2018 y noviembre de 2019.

Además del homicidio doloso, agregó que se ha logrado reducir la tendencia en otros tres delitos: robo a pasajero del Metro con 60 por ciento, robo de vehículo casi el 20 por ciento y el robo a bordo del microbús.

“Uno de los objetivos del próximo año es erradicar el robo en el transporte público de la Ciudad de México. Sabemos que falta mucho, que la seguridad es lo que más afecta a la ciudadanía y estamos todos los días dedicados a ello respondiendo al tema de inseguridad con estrategia”, puntualizó.

Señaló que en 12 meses se incrementó el número de policías preventivos de 16 mil 850 a 23 mil, mismos que están organizados en 847 cuadrantes con apoyo de mil 855 nuevas patrullas. También se aumentó su salario en 9 por ciento, mismo que se mantendrá cada año y se inauguró el premio a los mejores policías del mes y del año.

Al referirse a la erradicación de violencia contra las mujeres, recordó que el 25 de noviembre fue decretada la Alerta de Género por Violencia contra las Mujeres. 

“La alerta significa trabajar conjuntamente con organizaciones, con mujeres, con instituciones en políticas integrales que erradiquen la violencia de género”, explicó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar