Destacar en el boxeo: Abel Hernández

septiembre 27, 2019

Fernando Hernández/Xalapa.  Con 16 años subió a lo más alto del podio en la disciplina del boxeo de los Juegos Nacionales Populares 2019 que se realizaron en Acapulco, Guerrero. Abel Hernández González fue el único que dio oro a la delegación en esta competencia y ahora comparte su experiencia de trascender en el mundo del pugilismo.

Admirador del peleador ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón olímpico en 2008 y 2012, el jarocho trabaja día a día de la mano de su entrenador José Camilo Marcial, a quien le agradece sus enseñanzas.

Hernández González hará uso de las instalaciones deportivas de «Leyes de Reforma» para continuar con su preparación rumbo a más certámenes nacionales amateurs, aunque su deseo es incursionar en el ámbito profesional.

“Se siente muy bien, estoy feliz de traer esta primera medalla de oro para Veracruz en Juegos Populares, de toda la delegación de Veracruz fui el único que trajo medalla de oro y estoy contento y motivado”, expresó el joven.

De estilo técnico para moverse arriba del ring, Abel reveló que, desde que salió de su casa para la competencia nacional, se fijó la meta de conseguir la medalla de oro en la división de los 52 kilogramos, algo que no fue fácil en Acapulco debido a la calidad de los rivales a los que enfrentó.

“Lo conseguí, el ganarla me hace feliz pero a la vez comprometido a seguir dando más logros. Dediqué muchas horas a entrenamientos, fueron dos meses de intensa actividad para cuidar el peso y pulir la técnica”, dijo.

Hernández González se define como un boxeador técnico.»No soy fajador, me gusta mucho buscar los puntos”, añadió.

Su admiración por Lomachenko es por su movimiento de cintura, su sumatoria de puntos y es una forma que le adecua al veracruzano.

Abel buscará más peleas de fogueo para incrementar su palmarés que es de 13 disputadas, foja donde aparece solamente una derrota, pero tiene siete victorias por la vía del nocaut.“Ser profesional es mi sueño, lucharé cada día para conseguirlo”, sentenció.