Destina SEV 213 mdp a rehabilitación de escuelas

octubre 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ejerce recursos por el orden de 213 millones de pesos para la rehabilitación y reconstrucción de mil escuelas dañadas por el paso del huracán Grace, así como 700 más vandalizadas durante los casi 20 meses de pandemia por el Covid-19, informó el secretario Zenyazen Escobar García.

Aseguró que se trabaja a marchas forzadas en la rehabilitación de las instituciones escolares, además de que aseguró que en 15 días se tendrán avances sustantivos en los trabajos que se llevan a cabo sobre todo en la zona norte.

“Tan solo nosotros estamos ejerciendo de recursos 213 millones de pesos, que vamos a empezar a trabajar, lleva todo un proceso, estamos trabajando a marchas forzadas, quitando los domos dañados, estamos atrasados en este sentido en 77 escuelas, un domo sale en un  millón de pesos, dependiendo el tamaño”.

Asimismo, destacó que a través de la Oficialía Mayor, con ahorros sustanciales y se destinan recursos a las escuelas y al cierre de este ejercicio presupuestal se ha tenido apoyo del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para mantener las instituciones escolares.

García Jiménez indicó que Veracruz se enfrentó a una situación, ya que antes de que azotara Grace en el norte de la entidad se había gestionado por más recursos para el programa federal la Escuela es Nuestra y habían entregado alrededor de 400 millones de pesos.

“De estos recursos de las 2 mil 595 escuelas solo se tomó un cierto número de escuelas a las que se van a apoyar, cuyo recurso ya estaba destinado, la Federación ya nos había dado 400 millones para ejercer en Veracruz, ahora lo que se está ejerciendo por parte del estado son 213 millones de pesos”.

Finalmente, recordó que son mil escuelas afectadas por el paso de Grace el pasado 21 de agosto en el norte del estado.

Botón volver arriba