Destinan autoridades más de 200 millones de pesos a infraestructura tecnológica

julio 8, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García aseguró que los 25 tecnológicos superiores del estado, cuentan con el espacio suficiente, para brindar educación a los casi 30 mil rechazados de la Universidad Veracruzana, como una opción de estudios.

Asimismo, dio a conocer que se han invertido en materia de infraestructura para los institutos tecnológicos de la entidad más de 200 millones de pesos, en materia de infraestructura y equipamientos de talleres y laboratorios.

Escobar García destacó que en el Tecnológico de Pánuco se lleva a cabo la construcción de un taller con una inversión de 18 millones de pesos, luego de un rezago de 25 años de existencia.

Para el caso del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos se invierten 89 millones de pesos, en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) 60 millones de pesos de inversión y en el Tecnológico de Martínez de la Torre y el de Tierra Blanca.

Además, Escobar García destacó que para el año 2023 se prevé una inversión fuerte para la construcción del tecnológico de Alvarado, con el que busca ofertar carreras profesionales que estén a la par con los desarrollos tecnológicos e industriales que se alistan para la entidad. Por otra parte, manifestó que en Educación Media Superior y Superior se tiene una matricula de casi 62 mil estudiantes, con un presupuesto 12 veces menor al que tiene la Universidad Veracruzana  que tiene 68 mil alumnos.

Botón volver arriba