Destinan camas en urgencias y terapia intensiva ante posibles incidentes vacacionales

abril 14, 2022

Yhadira Paredes. Xalapa. De acuerdo al titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor señaló que las unidades hospitalarias del estado permanecerán en servicio y con camas destinadas específicamente para la atención de pacientes, ante cualquier incidencia que pudiera registrarse en este periodo vacacional de Semana Santa.

En entrevista, el también director de los Servicios de Salud de Veracruz dijo que se tiene una infraestructura sanitaria importante, como centros de salud, hospitales comunitarios, hospitales de alta especialidad que estarán disponibles.

“Estarán disponibles con áreas de quirófano, camas, para atender cualquier emergencia, ya lo decía la Secretaria de Protección Civil (Guadalupe Osorno Maldonado), el ahogamiento es la causa principal de accidentes y en lugares rurales, por eso tenemos un equipo disponible para estos eventos”.

Ramos Alor insistió que los hospitales veracruzanos estarán abiertos durante los días de asueto para atender cualquier emergencia.

“Van a estar disponibles, tradicionalmente en los hospitales nosotros disponemos de camas cerradas para tal caso, a veces llegan pacientes y por saturación no hay lugar, en estos casos disponen de camas en Terapia Intensiva, Urgencias  y el personal está capacitado para recibirlos”.

Botón volver arriba