Destinan recursos de ahorro para atención de pandemia

julio 6, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa. En el marco de la estrategia estatal contra el COVID-19 se llevó a cabo la reconversión hospitalaria y se destinaron recursos adicionales a los Servicios de Salud de Veracruz provenientes del renglón de inversión pública, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En su mensaje de este lunes desde Palacio de Gobierno, recordó que la entidad veracruzana se mantiene en rojo en el semáforo epidemiológico, por lo que es necesario acatar las recomendaciones que se hacen diariamente.

Sobre la inversión aseveró “si no estuviera un gobierno honesto y austero sinceramente  no creo que hayamos podido realizar (la inversión). Este ahorro, este buen manejo de los dineros públicos sirvieron para ejecutar obras y acciones para la habilitación y acondicionamiento de espacios hospitalarios para la atención de pacientes”.

García Jiménez destacó que  se hicieron ajustes presupuestales para dotar de recursos al sector salud para atender los impactos inmediatos derivados de la pandemia, como la instalación de los Centros de Atención Medica Expandida (CAME C-19) en el Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos; Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta del IVD.

“Aprovecho para decirle al pueblo de Veracruz que nuestro estado se encuentra en semáforo rojo, debemos continuar con las recomendaciones que se están haciendo diariamente (…) Se estableció el semáforo regional, donde cada municipio puede observar como se va extendiendo está pandemia  y cuales son las medidas correspondientes al momento epidémico que tiene cada municipio”.

En este rubro, el gobernador destacó la rehabilitación de varios centros de salud,  en Xalapa, Villa Aldama, Las Minas, del Hospital Regional “Dr. Luis F. Nachón”, el Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”, el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, entre otros.

Ahí aprovechó para recriminar a los políticos de antaño que solo hacían obras en zonas urbanas, donde se podía ver y donde estaban los medios “pero allá (en la sierra) cuándo se va a parar un periodista para dar cuenta de las obras que estamos viendo, la calidad y equipamiento que ahora contiene”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar