Destinará SCT 9 mmdp en conexión terrestre de Santa Lucía

agosto 29, 2020

Ciudad de México. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene previsto disponer de una inversión por 9 mil millones de pesos dedicada a obras de conectividad carretera para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

De acuerdo con el subsecretario de Infraestructura, Cedric EscalanteSCT buscará modernizar el camino San Jerónimo y la construcción de un distribuidor vial  que conecte, vía terrestre, al aeropuerto de Santa Lucía.

Agregó que para 2020, el presupuesto, de casi 34 mil millones de pesos, se ejercerá en la totalidad de los recursos.

Explicó que se llevaron a cabo dos mil 390 procesos licitatorios, de los cuales, mil 677 son convocatorias públicas nacionales, 710 invitaciones restringidas y ninguna adjudicación directa.

En específico de Santa Lucía, las obras se financiarán con recursos extrapresupuestales, como parte del Fideicomiso Golfo-Centro.

Esto implicará, además, modernizar la autopista México-Pachuca; en una primera etapa, se incrementará el número de carriles en 17 kilómetros hasta llegar al entronque de San Jerónimo.

Además, se planteó la construcción de un distribuidor que conecte la carretera libre y la de cuota, además de un acceso libre a Santa Lucía por el poblado Tonanitla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar