Destinarán 1,066 mdp para primer mes de apoyo a estudiantes de educación básica

diciembre 31, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México (Sibiso) publicó las Reglas de Operación del programa social “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2021”, con el que se atenderá aproximadamente a un millón 250 mil alumnos, para disminuir los gastos educativos de las familias de las y los estudiantes, promover la equidad, cohesión e integración social.

El presupuesto autorizado para este programa es de mil 66 millones 410 mil pesos.

El apoyo económico se entregará en dos ministraciones, cada una por la mitad del monto correspondiente al nivel escolar: la primera, en el mes de enero; la segunda, durante el periodo de febrero-diciembre del 2021.

Se otorgarán 720 pesos por alumno inscrito en escuelas públicas preescolares; 820 pesos por estudiante en escuelas públicas primarias; y 900 pesos para los de escuelas públicas secundarias.

El único requisito para acceder al programa social «Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2021” es estar inscrito en escuelas públicas de nivel básico: preescolar, primaria, secundaria, CAM´S, de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, en la Ciudad de México.

Botón volver arriba