Destinarán mil 200 mdp en reconstrucción de comunicaciones afectadas por Grace

octubre 19, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Serán alrededor de mil 200 millones de pesos los que se invertirán en el proceso de reconstrucción de carreteras, caminos y puentes afectados por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto en la zona norte de la entidad.

Así lo dió a conocer el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, quién dijo que ya se analiza cuando se iniciará el trabajo en coordinación con la federación.

«Vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte para saber cuando empecemos podría ser en uno o dos meses. son varios tramos carreteros y puentes que afectó».

El funcionario estatal destacó que serán mil 200 millones de pesos, 50 por ciento del orden federal y 50 por ciento estatal para atender los daños.

“Prácticamente serán mitad y mitad, 600 (mdp) la federación y 600 millones el Estado. Se empezará a licitar a más tardar en diciembre o enero del 2022, hay un concepto que es de obras rápidas que hace la SCT y después entraríamos con la reconstrucción, son obras muy pequeñas y de acción inmediata, son alrededor de 40 millones que entrarían rápidas”.

Botón volver arriba