Destitución y cárcel a funcionarios que entorpezcan casos de feminicidio

Pide la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines

Xalapa. Tras recordar que Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidios y tiene dos Alertas de Género, la diputada federal priista Anilú Ingram Vallines, destacó que la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann, ve con muy buenos ojos su iniciativa para reformar cuatro artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“Estamos en la misma sintonía en el hecho de poder homologar el delito de feminicidios de acuerdo a lo que establece el Código Penal federal previamente en su artículo 325, con ello trasladarlo a la Ley General y así obligar a los estados a homologar sus ordenamientos jurídicos”, destacó la Diputada en entrevista para la primera emisión de “En Contacto por Avanoticias”.

Además de la homologación del feminicidio en las entidades del país, lo que la Diputada propone es destituir o castigar con cárcel a los funcionarios que entorpezca el proceso de investigación.

“En esta iniciativa aparte de homologar el delito de feminicidio, también proponemos que el servidor público que retarde o entorpezca el proceso de investigación se le debe de imponer una pena de prisión de tres a ocho años y de 500 a mil 500 día de multa, además de ser destituido o inhabilitado de tres a 10 años”.

De igual forma, recordó que a quién comenta el delito de feminicidio recibirá entre 40 y 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa.

Respecto al “descanso” de dos semanas en la Cámara de Diputados, la Diputada señaló que este martes ya están convocados para sesionar, con la novedad de que no se discutirá el dictamen que ya fue aprobado en comisiones de la reforma educativa “hasta que no sea avalado por la CNTE”.

“Es lamentable lo que hemos vivido, es lamentable que tengamos secuestrado San Lázaro por caprichos de un grupo de personas que lo que menos quiere es realmente sembrar para mañana el futuro de las niñas y los niños”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar