Destituirían a funcionarios del SEA por acoso sexual y laboral

noviembre 5, 2019

Regina Montes. Xalapa. El presidente del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa, dio a conocer que pedirá la destitución del secretario técnico del Comité de Participación Ciudadana del SEA, Carlos Quiroz Sánchez, tras ser señalado por trabajadoras del sistema por acoso laboral y sexual desde mayo pasado.

Sostuvo que aunque ello le cueste señalamientos y acusaciones infundadas del acusado que intenta poner «una cortina de humo», no cesará en su denuncia pues se trata de hechos graves.

«Yo aquí tengo copia del requerimiento que me llega de la Comisión Estatal de Derechos Humanos así como la afectada me pide que haga del conocimiento del Órgano de Gobierno la denuncia, que tiene ya número de carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado», añadió.

En ese tenor, dejó en claro que no solapará que situaciones así sucedan en el Sistema Estatal Anticorrupción.

Señaló que ya dio vista a los integrantes del Órgano de Gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción y este día convocará a sesión para el próximo lunes donde se solicitará su remoción hasta en tanto no resuelva su situación jurídica.

Botón volver arriba