Destituyen a titular del Poder Judicial del Estado de Veracruz

octubre 23, 2020

Isabel Ortega y Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El pleno del Poder Judicial del Estado de Veracruz determinó por unanimidad destituir del cargo a la magistrada presidenta Sofía Martínez Huerta, quien fue nombrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado(TSJE) en diciembre del 2019 y a quien señalan de haber incurrido en múltiples irregularidades durante su gestión.

Las pugnas por el control del Poder Judicial y el Fondo Auxiliar llevaron a un albazo, por lo que en sesión extraordinaria celebrada este viernes, los magistrados tomaron la determinación de nombrar a Isabel Romero Cruz como presidenta interina, en tanto se resuelve esta situación y se nombra a un nuevo titular.

De acuerdo a los datos que se pudieron conocer de dicha sesión, los togados sustentaron la decisión en un presunto incumplimiento del deber legal por parte de Sofía Martínez, por lo que con fundamento en el artículo 89 de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz se efectuó este movimiento.

Cabe recordar, que durante las primeras horas de este viernes circuló información de que Sofía Martínez Huerta habría realizado el cambio de presidencia en tres salas para dejar sin efecto la convocatoria para la sesión extraordinaria convocada para este día, sin embargo pese a esto, la misma tuvo efecto.

Finalmente, la magistrada Isabel Romero aseguró que a partir de este día habrá una nueva etapa al interior del Poder Judicial del Estado en la que no habrá espacio para la corrupción, además de que se comprometió a trabajar para abatir el rezago que actualmente existe en los juzgados a consecuencia de la contingencia sanitaria del Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar