Destituyen a comandante de bomberos de Coatepec

Un pequeño grupo de personas se concentró frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir la reinstalación del comandante.

marzo 15, 2022

Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. El comandante de bomberos de Coatepec y la región, Diego Solano Montano, fue destituido este martes 15 de marzo, por lo que abandonó la base, ubicada sobre la carretera Xico-Coatepec.

El bombero confirmó que el alcalde Raymundo Andrade Rivera solicitó su salida al patronato de la corporación.

“Yo como comandante me voy con la frente en alto, creo que siempre tratamos de dar una respuesta a la ciudadanía en cuestión de emergencias. No quiero que sea rumor, es efectivo, hoy me voy, hoy se cierran las puertas del cuerpo de bomberos”, expresó.

El entrevistado negó información sobre los motivos por los cuales fue separado del cargo, cuya notificación recibió este martes.

“No sé en manos de quién va a quedar este cuartel de bomberos. Si me preguntan qué va a pasar con el servicio ahorita, no hay, no hay telefonía, estaba a mi nombre, la tengo que dar de baja, sino me crecen los intereses, yo la pagaba, yo pagaba el combustible con ayuda de los ciudadanos que me ayudaron durante un buen tiempo a sobrevivir”.

Añadió que la camioneta con la que hacían recorridos en tiempos de emergencia se quedará en la base.
“Les dejo la motobomba que en algún momento el Gobierno de Fidel Herrera apoyó”, añadió Diego Solano.

El comandante estuvo 20 años al frente de los bomberos de Coatepec y la Rregión, donde al inicio de la actual administración municipal solicitó apoyos económicos para atender incendios y trasladar a pacientes con Sars-Cov2 (Covid-19).

Los rescatistas, presuntamente por falta de salarios y gasolina, realizaron colectas, rifas, remataron los muebles de oficina y hasta vendieron antojitos para recaudar fondos y así continuar operando.

Un pequeño grupo de personas se concentró frente al Palacio Municipal de Coatepec para exigir la reinstalación del comandante de bomberos, Diego Solano Montano, quien fue destituido este martes 15 de marzo. Paola Huerta Sánchez y Prisma Rivera defendieron el actuar del comandante y anunciaron una protesta a las 9:00 horas del miércoles en la entrada al Pueblo Mágico, donde bloquearían la entrada y salida de los vehículos.