Destituyen a princeso de Carnaval por violencia intrafamiliar – El Democrata

Destituyen a princeso de Carnaval por violencia intrafamiliar

julio 5, 2022


Eda Sentíes

Veracruz, Ver.- El princeso segundo del Carnaval de Veracruz, Erubiel Sosa, mejor conocido como “Panda” fue destituido de su puesto en la Corte Real y vetado del resto de las actividades carnestolendas debido a la acusación de violencia intrafamiliar que hace un par de días interpuso su pareja en su contra tras presuntamente haberla golpeado. 

El presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, confirmó la destitución y enfatizó que esta decisión se tomó debido a que en el carnaval de veracruz, así como en el municipio, no se permitirá ningún tipo de violencia, sobretodo tratándose de mujeres, por lo que “Panda” quedó separado de las fiestas.

“En efecto, hemos decidido destituir al princesa segundo del carnaval, en el ayuntamiento y en el carnaval no podemos permitir la violencia intrafamiliar, defendemos los derechos de las mujeres, así como de todos los sectores sociales, ya no está participando en los carros alegóricos porque a partir de hoy impedimos que se sumara.No vamos a pedir violencia de género ni violencia intrafamiliar en nuestro carnaval”, dijo.

«Erubiel N» fue denunciado desde el domingo 3 de julio por presunta violencia familiar en contra de su pareja sentimental, Rosalinda C. L.  La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación VER/XVDII/FEMUJ/F6/2088/2022 en la Fiscalía Sexta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres y Niños.

Botón volver arriba