Destrucción de bosques genera incremento de temperaturas: Federico Arenas
Carlos Manuel Peláez / Xalapa, Ver.- El cuidado y la preservación de los ecosistemas es fundamental para evitar situaciones como el incremento excesivo en las temperaturas y demás efectos negativos, así lo aseguró Federico Arenas quien es parte del comité organizador de «Festequio: Arte y Naturaleza».
En ese sentido, explicó que en México existe el 1 por ciento del bosque de niebla a nivel mundial; sin embargo, este ha sido arrasado con el pretexto del progreso, sin embargo, los efectos negativos ya son muy evidentes y afectan a la población.
«En México tenemos el uno por ciento del bosque de niebla a nivel mundial y del cual el 60 por ciento ha sido destruido por obras del llamado progreso, los bosques de niebla son hermosos por su biodiversidad y a la vez son fábricas de agua y entonces es importante cuidarlos para las generaciones del futuro», indicó.
Asimismo, Federico Arenas explicó que ante estos escenarios es fundamental ir generando conciencia de la importancia de cuidar y preservar el entorno en donde además se produce agua y se regulan las temperaturas antes de que sea demasiado tarde.
Finalmente, agregó que a través del Festequio buscan utilizar el arte como una herramienta para captar el interés de la ciudadanía y que cada vez haya más personas que se involucren en la preservación de los ecosistemas, especies y todo lo que esto involucra.