Destruye Ejército Mexicano 710 armas usadas en ilícitos

noviembre 22, 2021

Yhadira Paredes/El Lencero, Emiliano Zapata. Fueron destruidas un total de 710 armas que en algún momento fueron usadas para la comisión de delitos y que fueron decomisadas por autoridades estatales, federales y de la fuerzas armadas.

En las instalaciones del 63 Batallón de Infantería y ante la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la fiscal general Verónica Hernández Giadans y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se llevó a cabo la destrucción simbólica.

Fue el general José Francisco Camarena Hernández, comandante de la 26a Zona Militar quien duo cuenta de este procedimiento, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de República para garantizar la paz en el país.
Como parte del compromiso con la población mexicana, se destruye e inutiliza armas de fuego que han sido utilizadas en actos ilícitos, buscando hacer conciencia entre la sociedad de las repercusiones legales ante el uso y portación que estás implican.

“A los hombres y  mujeres que portamos el uniforme de la patria nos congratula la intervención conjunta entre autoridades estatales y federales y  municipales para coadyuvar a reducir la posesión de armas de fuego mediante la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, permitiendo así el fortalecimiento de los lazos entre instituciones y sociedad mexicana para disminuir la violencia en el país”.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha dado instrucciones precisas a la Secretaría de la Defensa Nacional a ser factor de estabilidad para continuar apoyando a los órganos encargados de garantizar la seguridad del país.

«La materialización de este evento (destrucción de armas) es una prueba de la suma de esfuerzos de la autoridad judicial y militar, cada uno en su ámbito de competencia, para contribuir con la estrategia de seguridad, refrendando el firme compromiso de presidente de la República, con el fin de coadyuvar para la construcción de un país seguro”.