Detallan actividades de acuerdo al semáforo epidemiológico

marzo 2, 2021

Yhadira Paredes. Xalapa. Más allá del color del semáforo en el que se encuentre cada municipio, se deberán seguir aplicando todas las medidas de prevención a fin de mitigar los contagios en la entidad, aseguró la directora de Prevención y Control de Enfermedades de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Guadalupe Díaz del Castillo Flores.  

La funcionaria de Sesver recordó que aquellos municipios que se encuentran en color rojo (riesgo máximo) solo están permitidas las actividades esenciales, las estratégicas al 50 por ciento y los servicios al 25 por ciento; en los municipios que se encuentran en naranja de riesgo alto, además de las actividades esenciales, las estratégicas tendrán una apertura del 75 por ciento, servicios como comercio, cine y teatros una apertura al 50 por ciento y siguen prohibidos los conciertos y eventos masivos.  

“Si su municipio está en color amarillo de riesgo medio, tanto las actividades esenciales y no esenciales están permitidas al 100 por ciento, los servicios pueden tener una apertura de hasta el 75 por ciento del total de su capacidad y eventos masivos al 50 por ciento, el aforo tiene que ser reducido”.  

Aquellos municipios, explicó Guadalupe Díaz del Castillo, que se encuentran en color verde o riesgo bajo todas las actividades están permitidas y solo en eventos masivos podrán estar al 75 por ciento.  

“Pero tenemos que insistir en que se debe mantener las medidas de prevención como es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o alcohol gel, no saludar de beso, abrazo o mano, estornudar en el pliegue interno del brazo y utilizar cubrebocas en todo momento”, finalizó.  

Botón volver arriba