Detallan la forma en que será el regreso a clases bajo la Nueva Normalidad

mayo 29, 2020

Carlos Guzmán Martín/CDMX. Detallando que se han registrado hasta medio millón de visitas por día a la pagina de aprendeencasa.gob.mx, este viernes el Secretario de Educación Publica, SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo de regreso a clases de la educación básica a la Nueva Normalidad.

En el caso de los estudiantes, se detalló que 81% ha seguido su educación via internet, el 83% y de 92% en el caso de los estudiantes a nivel superior. En el caso de la estrategia, será bajo el slogan “Yo Cuido al Otro”, enfatizando que el regreso a clases en cada escuela solo será cuando el entono del plantel educativo esté en verde. Se habilitarán 3 filtros sanitarios, comenzando con el primero en el hogar, así como el caminar en un solo sentido a la vez, también se buscará que se porte el cubrebocas en todo momento en el plantel educativo.

En el caso de la asistencia escalonado para el curso remedial, el cual comenzará el 10 de agosto para educación básica con duración de 3 semanas y asistencia alternada. Para secundaria se eliminan los exámenes de admisión. En el caso de la forma de evaluar, se hará mediante la carpeta de experiencias. En el caso de la asistencia al plantel para el curso remedial, detalló Moctezuma, será por apellido, durará 3 semanas, se buscará que todos los alumnos pasen al siguiente grado con su misma maestra.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar