Detallan nuevo Plan Nacional de Vivienda del Infonavit

marzo 4, 2021

Carlos Guzmán. Corresponsal CDMX. En diálogo con los sectores que lo conforman, este jueves, Carlos Martínez Velázquez, director general Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que en abril presentarán el nuevo esquema de crédito para los trabajadores acorde con la nueva legislación aprobada en el Congreso al Instituto.

Al tiempo de informar que van por 100 mil 345 viviendas a recuperar de las más de 600 mil que están abandonadas por ubicarse en puntos demasiado lejanos a los puntos de servicios y centros urbanos, Martínez Velázquez indicó que con ello se le devolverá a los trabajadores parte del patrimonio que perdieron en los denominados “fraccionamientos fantasma”.

Mostrando un video donde se refleja el abandono de poco más de 600 mil viviendas en el abandono, mismas que se buscará recuperar con el Plan Nacional de Vivienda.

Finalmente puntualizó que esto busca que nunca más se construyan viviendas en lugares donde no existen ni los más mínimos servicios urbanos.

Botón volver arriba