Detecta Profeco gasolineras “transas” en Puebla

agosto 3, 2021

Ciudad de México. Dos gasolineras ubicadas en San Andrés Cholula y Amozoc fueron incluidas en la “lista negra” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por no despachar litros completos a los automovilistas poblanos.

El último reporte “Quién es quién en el Precio de la Gasolina” emitido por la dependencia federal evidenció que las dos estaciones de Puebla robaban alrededor de un litro por cada 20 en sus bombas de combustible.

Una de las gasolineras “transas” es Servicio La Recta SA de CV, situada en la Avenida 5 de Mayo 1622 en el Barrio de San Juan, dentro del municipio de San Andrés Cholula.

Tras detectar las irregularidades en su servicio, la Profeco procedió a clausurar tres mangueras de la central, pues se registraron faltantes de 1.03 litros por cada 20 que se suministraban.

En el mismo caso se encuentra la gasolinera Fegali SA de CV ubicada en el Boulevard Puebla-Tepeaca número 681, Paraje Los Mitros del municipio de Amozoc, donde inmovilizaron una bomba por no otorgar los litros completos.

Aunado a ello, la Profeco reportó que los empleados de una gasolinera Mobil en Cholula impidieron la revisión de sus bombas luego de que detectaron anomalías en su servicio, aunque no se precisó de cuál estación se trata.

En contraparte, la dependencia informó que diversas gasolineras fueron verificadas sin irregularidades en los municipios de San Salvador El SecoTlachichucaLibresTepeyahualcoCuyoaco, Zaragoza, ZacapoaxtlaTetela de OcampoZacatlánChignahuapan y la capital poblana.

Botón volver arriba