Detectan 18 casos sospechosos de Covid-19 en penales del estado

junio 11, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. En la supervisión que realizó la Comisión Estatal de Derechos Humanos en siete penales del estado, detectaron 18 posibles casos sospechosos de Covid-19 entre la población penitenciaria, informó la presidenta del Organismo, Namiko Matzumoto Benítez.

En entrevista radiofónica detalló que los casos se encontraron en los penales de Pacho Viejo, seis internos que fueron aislados, así como 12 en Jalacingo. Además, se visitaron los penales de Misantla, Zongolica, Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos y  Cosamaloapan, sin encontrar casos sospechosos.

En los dos casos de los penales que encontraron internos con síntomas, la SSA realizó las pruebas para confirmar si son portadores del Sars CoV-2 por lo que estarán a la espera de los resultados.

Comentó que continuarán con la visita al resto de los penales, tienen hasta el 22 de junio para verificar las condiciones de salud de los internos.

En la revisión encontraros reos con diabetes, hipertensión y otros padecimientos degenerativos, sin embargo, tanto personal como los internos confirmaron que están recibiendo atención médica y los tratamientos les son suministrados de manera puntual.

“Estamos en espera de los resultados de las pruebas que ya se aplicaron en el caso de los pacientes de Pacho Viejo y que se define fecha para aplicar las pruebas en el Cereso de Jalacingo, donde sí hay 12 internos con sintomatología de probable Coronavirus”.

Concluyó que en el penal de Pacho Viejo se aplicaron las pruebas el lunes, de acuerdo con la Secretaría de Salud los resultados se tendrán la próxima semana.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar