Detectan 410 casos de Covid-19 en primer día de Macrokioskos

noviembre 21, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La detención de 410 casos detectados en el primer día de las pruebas rápidas es un hecho quiero demuestra la importancia de estas pruebas para detectar y aislar a tiempo a portadores de Coronavirus SARS COV-2.

Así lo indicó este sábado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien manifestó que se esperará a que concluya la primera semana de pruebas rápidas (antígeno) para ver el resultado que tienen estas en la reducción de cifras de hospitalizados por COVID-19.

Ayer, el Gobierno Capitalino puso en marcha sus macrokioskos de detección del virus, los cuales funcionarán también en inmediaciones de estaciones del Sistema de Trabsoirte Colectivo, Metro, así como en los puntos de mayor afluencia en la CDMX.

Las pruebas rápidas fuero adquiridas a un laboratorio alemán, tienen como propósito el cierre de negocios y el regreso al semáforo rojo de la capital por mayor saturación de hospitales por enfermos graves de COVID-19.

La Ciudad de México es la primera en país en implementar una estrategia de esta magnitud, Jalisco lo ha implementado de manera específica, pero no al grado de extensión que se aplica en la capital del país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar