Detectan a 16 migrantes con COVID-19 en Veracruz este año

diciembre 2, 2021

Juan David Castilla/Veracruz.- Durante este año, un total de 16 migrantes dieron positivo al SARS-COV-2 (COVID-19) en su paso por el estado de Veracruz con dirección a la frontera norte del país.

Se trata de personas que procedían de distintos países centroamericanos, quienes fueron puestos en cuarentena, recibieron el tratamiento necesario y ninguno murió.

De acuerdo con el director general de Atención a Migrantes en Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, algunos de ellos decidieron regresar a sus lugares de origen y otros continuaron su camino para llegar a Estados Unidos.

“Fue a principios de año, todos salieron bien y continuaron. Afortunadamente no ha habido más casos de COVID-19 durante este año”.

Los migrantes que resultaron con coronavirus fueron localizados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el territorio veracruzano.

“Son los que han sido detenidos por parte del instituto, de los otros que logran pasar, no pudiéramos decirlo, no sabemos”, detalló el funcionario estatal.

Escalante Igual recordó que ninguna autoridad estatal tiene facultades para detener a los migrantes; sin embargo, sí se les brindan servicios de salud o lo que soliciten en su paso por la entidad.

Botón volver arriba